Perfiles Prenatales

Una serie de pruebas fundamentales para garantizar el bienestar de la madre y el bebé durante las diferentes etapas del embarazo, identificando riesgos y previniendo complicaciones.
El embarazo es una etapa única que requiere un monitoreo constante. Este perfil está diseñado para acompañarte en cada trimestre, con pruebas adaptadas a las necesidades de cada etapa.
Primer trimestre (inicio – semana 13)
Preparación previa:
La paciente debe estar completamente en ayunas.
Segundos trimestre (semana 14 – semana 27)
Preparación previa:
La paciente debe estar completamente en ayunas, y haber pasado 3 días sin tomar antibióticos. Para la muestra de orina, debe recogerse la primera orina de la mañana, previo al baño genital.
Tercer trimestre (semana 28 – semana 40)
Preparación previa:
La paciente debe estar completamente en ayunas, y haber pasado 3 días sin tomar antibióticos. Para la muestra de orina, debe recogerse la primera orina de la mañana, previo al baño genital. Además, para tomar el cultivo, la paciente debe pasar 3 días de abstinencia sexual, no haberse aplicado cremas, óvulos ni duchas vaginales.
Recomendado para:
Mujeres en cualquier etapa del embarazo, con énfasis en: Monitoreo preventivo de su salud y la del bebé. Antecedentes personales o familiares de enfermedades genéticas o infecciosas.